Soy un amante de las películas de terror. Es, probablemente, el género cinematográfico que más me gusta, aunque también considero que es un tipo de cinta que está muy venido a menos en la actualidad. Hay algunas que sí me generaron uno que otro sobresalto; hay otras que no dan miedo, pero que son entretenidas; hay otras que ni lo uno ni lo otro, y luego está ‘La venganza del exorcista’.
Un guión paupérrimo, actuaciones (como el de Robert Bronzi) deplorables, escenas tan malas que terminaban dando risa (y no me hagan hablar del doblaje), son algunos de los ingredientes que conforman esta película, que, en vez de ser aterradora, se convirtió en insufrible.
PUEDES VER: ‘La venganza del exorcista’: fecha de estreno, reparto, tráiler y más sobre la película de terror
Una de las cosas que no me gustaron de la película fue su guion, la historia que nos planteó fue inentendible desde el principio. Pensé que iba a tener una especie de 'plot twist' con respecto a la primera escena, pero se perdió entre todo el desorden de la historia.
Además, mientras avanzaban los minutos de la cinta, uno podía ver escenas que no llegaban a un punto, como si estuvieran sueltas. Algo similar a lo que sucede cuando en la universidad cada uno hace una parte del trabajo y al final termina siendo todo un 'Frankestein'.
PUEDES VER: 'El Conjuro 4': fecha de estreno, trama y todo acerca de la última película sobre Ed y Lorraine Warren
Por otro lado, todo se sintió muy predecible, muy pocas cosas se dejaron a la imaginación, tanto así que los asistentes en la sala ya sabían quién era el villano de la historia a mitad de la película. Otro punto que me causó mucho ruido fue que ‘La venganza del exorcista’ inició muy rápido, quizá eso les guste a muchas personas, pero, lamentablemente, se fue diluyendo de a pocos y terminó siendo tediosa y lenta.
Robert Bronzi interpreta al padre Jozsef, un exvendedor de droga que se volvió religioso. Foto: Uncork’d Entertainment
Lo que tampoco entendí fue la obsesión por parte de los realizadores de hacer vomitar sangre a los poseídos y, además, mostrar escenas larguísimas de ellos vomitando, quejándose y contorsionándose, como si trataran de convencernos que de verdad estaban bajo el control del demonio (100% real, no fake).
Otra de las cosas que detesté de la película fue el protagonista, Robert Bronzi, quien solo mostró una sola expresión en toda la película, ya sea que esté feliz, triste, preocupado, con dolor, a punto de morir, o lo que sea; no importaba qué le pasaba, solo tenía una sola cara.
Por otra parte, y aunque esto no sea su culpa totalmente, sino de los guionistas, tampoco me agradó su personaje, puesto que era como una especie de cura renegado de gatillo fácil y que le disparaba a todo lo que se moviera. Un sinsentido.
PUEDES VER: 'The Ritual Killer': ¿cuándo se estrena la película de terror con Morgan Freeman en Perú?
Todos conocemos la existencia de las películas de parodia al género de terror, las cuales son comedias que, intencionalmente, carecen de calidad cinematográfica; sin embargo, con ‘La venganza del exorcista’, no parecía que ello fuera intencional. De hecho, en varios momentos escuché a toda la sala reírse, cuando lo que deberían hacer es asustarse.
‘La venganza del exorcista’ fue dirigida por Scott Jeffrey y Rebecca Matthews. Foto: Uncork’d Entertainment
El momento que más causó las carcajadas del público fue una escena de pelea, ya que los protagonistas fueron el padre Jozsef (sí, un cura peleando y golpeando gente) y el tío Patrick. La escena se vio tan falsa y tan mal coreografiada que todos estallaron de la risa, y más aún cuando vieron al religioso hacerle una llave 'mata león' al sujeto.
Definitivamente, para mí, fue una película muy mala (para el que no le quedó claro), sin embargo, si te gustan las cintas cómicas de terror, podrías pasar un buen rato con ‘La venganza del exorcista’, ya que, como mencioné previamente, es más graciosa que aterradora, por lo que, considero, la vas a disfrutar.
Puntaje: 2/10