El personaje de Goofy en Disney ha sido objeto de un misterio constante, además, ha generado varios debates y preguntas sobre su identidad animal. Algunos lo ven como una vaca debido a su relación con Clarabella, mientras que otros lo consideran un perro. Sin embargo, esto plantea un dilema, ya que Pluto también lo es y difiere notablemente del popular 'Tribilín' al no hablar ni caminar en dos patas.
En este artículo, desvelaremos la verdadera naturaleza de Goofy, el personaje que hizo su debut en el universo Disney en 1932, y cuya identidad fue finalmente revelada por Walt Disney World Resort en 2019.
La verdadera identidad de Goofy ha sido aclarada: es, de hecho, un perro. Esta confirmación provino de la cuenta de 'X' (anteriormente Twitter) de Walt Disney World Guest Service en septiembre de 2019, en respuesta a múltiples preguntas de usuarios en las redes sociales sobre la especie a la que pertenece uno de los inseparables amigos de Mickey Mouse.
Publicación que confirma que Goofy es un perro, al igual que Pluto. Foto: captura de X/@WDWGuestService
La publicación de una de las cuentas oficiales de Disney expresa lo siguiente, traducida al español: "¡Estamos felices de resolver este debate! ¡Goofy es definitivamente un perro!".
Aunque se ha confirmado que Goofy y Pluto son de la misma especie, sigue siendo un misterio por qué 'Tribilín' puede hablar mientras que el perro amarillo no. Entre las teorías que explican esta diferencia se encuentra la idea de que, desde sus inicios, la mascota de Mickey Mouse ha sido concebida como un personaje sin características humanas, y ningún otro personaje en el universo de Disney la ha percibido de otra manera.
No obstante, el famoso can amarillo de Disney se ha sabido comunicar muy bien mediante sus gestos, puesto que es uno de los personajes que mejor muestra lo que piensa con una gran variedad de expresiones faciales sin necesidad de hablar.