El anuncio reciente relacionado con 'Dragon Ball' buscaba entusiasmar a los seguidores de la icónica franquicia de Akira Toriyama, pero la revelación del nuevo anime, 'Dragon Ball Daima', resultó en una desilusión generalizada. Gran parte de la decepción de los fans radica en la falta de noticias sobre una segunda temporada de 'Super', la serie que hizo su debut en 2015 y que muchos aún esperan con ansias.
En este artículo, exploraremos las razones por las cuales los aficionados de 'Dragon Ball' se muestran reacios a nuevas producciones del anime y argumentan que la franquicia ya ha perdido su atractivo.
PUEDES VER: 'Dragon Ball Daima': tráiler oficial y fecha de estreno del nuevo anime anunciado en NYCC 2023
En la NYCC 2023, se anunció que 'Dragon Ball Daima' será lo nuevo de la saga, por lo que los fanáticos comentaron en redes sociales que "'Dragon Ball' murió hace años", ya que, para ellos, los creadores del anime han abusado de la franquicia y han tratado de que sobreviva con nuevas series. "'DB' acabó hace años y lo han revivido, pero sin ninguna idea en específico. Soy fan de 'DBZ', pero opino lo mismo que él, ya es hora de dejarlo ir", añadió otro usuario.
'Dragon Ball Daima' es el próximo anime de la saga de 'Dragon Ball'. Foto: Toei Animation
A pesar de algunos seguidores optimistas que tienen esperanzas en que el nuevo anime sea de calidad, muchos desean que la adaptación de 'Dragon Ball Super' continúe. Sin embargo, existen opiniones de que la próxima serie podría parecer una versión reciclada de 'Dragon Ball GT': "Eso ya pasó en 'GT'. Ya sabemos lo que sucedió luego…".
Como se evidencia en el tráiler oficial y según las declaraciones de Akira Toriyama en la NYCC 2023, 'Dragon Ball Daima' explorará una narrativa inédita dentro de la saga. En este nuevo anime, Gokú y los demás personajes se verán convertidos en niños debido a un deseo solicitado a Shenlong, y la trama girará en torno a su búsqueda para restaurar sus formas originales.