¿"Zoey 102" cancelada? Abusos y denuncias opacan estreno: “Nickelodeon nunca me protegió”
El próximo estreno de "Zoey 102", el reencuentro de los personajes de la serie de Nickelodeon, se está viendo opacado por las denuncias de la actriz Alexa Nikolas.
En agosto de 2022, la actriz Alexa Nikolas, quien interpretó a Nicole Bristow en "Zoey 101", se acercó a las oficinas de Nickelodeon para protestar y denunciar los abusos que sufrió cuando fue parte de la serie. Además, mediante su cuenta oficial de Instagram, publicó un video del momento y mostró carteles con los mensajes "Eat predators" y "Nickelodeon didn't protect me".
Todo ello estaría opacando el estreno de la película "Zoey 102", que está prevista para el 27 de julio de este año. Asimismo, la actriz estaría preparando un video para ese día.
¿Qué abusos denunció Alexa Nikolas?
Además del acoso por parte de un ejecutivo de Nickelodeon, la actriz también denunció que le ofrecía dinero para que callara. Aún peor, otras personas pertenecientes a la empresa la obligaban a beber licor a sus 18 años. Esto se convirtió, según relata Alexa, en una experiencia traumática para ella.
¿Cuál fue la opinión de Alexa Nikolas sobre "Zoey 102"?
Hasta el momento, Alexa ha usado su cuenta de Instagram para hacer eco y protestar en contra del abuso infantil. Entre sus publicaciones ha mencionado a Nickelodeon y Paramount+, que es la productora encargada de la película "Zoey 102".
Sin embargo, uno de sus posts más impactantes es aquel en el que ha anunciado que lanzará un video a través de su canal de YouTube donde dará su opinión acerca de "Zoey 102". Este se publicará nada más y nada menos que el día del estreno de la película: 27 de julio de 2023.
¿Qué otras actrices han denunciado a Nickelodeon?
La actriz Jennette McCurdy publicó su libro "Me alegro de que mi mamá muriera" en 2022. Foto: composición LR/The Independent/Jennette McCurdy.
Otra conocida actriz que denunció los abusos de Nickelodeon hacia sus artistas fue Jennette McCurdy, quien interpretó a Sam en "iCarly". Ella relató su experiencia en su libro titulado "I’m glad my mom died", donde acusó al exproductor Dan Schneider por abuso de poder.